Friday, December 4, 2015

Cuba Nu-Wave Festival 2015. Miami. December 17-19.





FOTO: CARTEL DEL EVENTO


Cuba Nu-Wave regresa con más artistas y géneros cubanos

SUENACUBANO | 3/DIC/2015

El evento, que tendrá lugar en Miami del 17 al 19 de diciembre, potencia el consumo de música alternativa cubana.

Como un festival de mayor alcance y nuevas propuestas musicales alternativas se desarrollará Cuba Nu-Wave, del 17 al 19 de diciembre, en diferentes locaciones de Miami.

Entre los artistas que participarán en la nueva edición del evento figuran: Raúl Paz, quien repite la experiencia, Diana Fuentes, Vanito Brown, el grupo Moneda Dura. A estos nombres muy conocidos dentro y fuera de Cuba, se suman otros que sobresalen sobre todo fuera de fronteras por su calidad musical como el joven jazzista Axel Laugart, quien sorprende con su energía y excelencia creativa cada vez que visita La Habana con su madre, la reconocida intérprete Xiomara Laugart.

En conversación con Suenacubano, los organizadores del festival destacaron que “a diferencia de la mayoría de los eventos de música cubana, este no se concentra en la popular, sino en la alternativa. Los artistas participantes mantienen sus raíces tanto como experimentan con diferentes ritmos de alrededor del mundo. Cada uno tiene un estilo propio que lo hace único y parte representativa de la nueva ola de música cubana”.
Sobre el programa de presentaciones precisaron: “el día de la inauguración ofreceremos un cocktail con representantes del joven Cuban Jazz entre los que se encuentran (U)nity, un proyecto de Axel Laugart, Jose Gola y Michelle Fragoso, esto será en Havana 1957, de Brickell. El viernes tendremos un concierto en nuestra sede de Vedado Social Club en Upper East Side Miami, con Diana Fuentes, Moneda Dura y Beangel.

“El sábado celebraremos un concierto de clausura con Raúl Paz, Leslie Cartaya y Vanito Brown en el Teatro Flamingo, de Brickell. Para la información completa sobre otros artistas invitados, eventos colaterales, horarios y demás detalles, el público debería visitar nuestro sitio www.cubanuwave.com y nuestras páginas sociales.

Puesto que el evento incluye propuestas musicales más diversas le asegura incrementar la atracción de más melómanos y bailadores. “El hecho de que se desarrolle durante tres días nos da esa ventaja, tenemos más artistas participando en diferentes locaciones, y con ello, una mayor cantidad de público interesado”.

Apuntaron asimismo los organizadores que “Cuba Nu-Wave es un producto de Vedado Social Club. Creemos que este proyecto ha estado marcando tendencia en el consumo de música cubana desde su creación, puesto que ha abierto el diapasón para otros estilos musicales, además de lo tradicional. El público norteamericano está conociendo otros géneros y tendencias como el pop-rock cubano, el rap y otras fusiones, que no debieran pasar desapercibidos”.

No comments:

Post a Comment