Saturday, September 13, 2014

Un día después de un concierto de Telmary en Miami, en el Vedado Social Club.


Siempre es un disfrute la cadencia de la palabra, la fusión y el Africa de esta bella mujer-madre que siempre tiene tan pegada a Yemaya, street poet Telmary Díaz. 

( Mi primera entrevista a Telmary, aqui)




Entre los invitados al concierto estuvo la cantante Danay Suarez. 

(Otra entrevista que disfruté hacer a Danay aqui)



Y esta vez Telmary se mezcló con el flow y las "sentencias" de Mr. Haka. 

(Entrevista al Haka, acá)



Con el tiempo me he dado cuenta que sin proponérmelo he estado interactuando naturalmente con esta comunidad creativa de circulación de arte, música, memorias y afectos (entre otras cosas), a través de la Habana, Miami, New York y Madrid. Por ello siento la necesidad de documentar y reflexionar sobre lo que he vivido, escuchado, leído y siento con su arte y entre ell@s.


Ell@s son parte activa también de mis memorias. Que suerte tener amigos aunque estén lejos, con los que te puedas reír solo de encontrarlos, y que te recuerden a la esquina de mi edificio en Línea y 4, a los que ya no están, y los llamados y respuestas desde mi balcón en la Habana. 

Acá dos de ellos: el bajista, productor y cantante Yadam Gonzalez, y el entrañable trompetista y maestro Julito Padrón.




No comments:

Post a Comment