Sunday, April 16, 2017

Yusa como invitada a mi clase sobre música cubana en la Universidad de Miami, brindará una charla el próximo miércoles 19 de abril

Como parte de la clase SPA 322  “Música cubana: Lecturas y audiciones críticas sobre imaginarios de la nación y la diáspora” que estoy enseñando en la Universidad de Miami, hemos tenido invitados como el cantautor Pavel Urquiza, el productor DJ Asho Ariel Fernandez y el cantautor Vanito Brown. De esto se hará un próximo post.

El próximo miércoles 19 de abril, tendremos de invitada a la importante cantautora, bajista y compositora cubana Yusa, que está una temporada en Miami proveniente de Argentina.

Ella es una de las mujeres afrocubanas pioneras de la escena de música alternativa cubana tanto en la isla como transnacionalmente. Ha tenido mucho éxito y reconocimiento en el mundo del World Music en Europa, y también ha sido una pionera en la introducción de temas feministas y LGTB en la canción cubana.

Ella va a brindar una charla en español en nuestra clase y para otros estudiantes de la universidad sobre su vida y trayectoria profesional, bajo el tema de Fusión, que estamos considerando en las últimas semanas. 







www.youtube.com
Electronic Press Kit de la artista cubana Yusa. Grabado en Café Vinilo Club, Buenos Aires, Junio 2010. Dirigido por Carla Lucarella. Producido por Federic...

No comments:

Post a Comment